Compartir en todos los niveles en los equipos y entre los equipos las experiencias con los recursos de Storytelling impacta en la calidad vincular creando propuestas de sentido consensuadas en todo el sistema organizacional.

¿Qué historias compartimos y con qué procesos?

  • de marca y de producto,
  • de experiencias laborales y personales,;
  • de la organización y de clientes

La  construcción de historias, prácticas y experiencias narradas con profesionalidad tiene diversos efectos en todos los factores del sistema y en la capacidad de influencia.

El eje central del proceso es la comprensión racional y emocional de la esencia que cada acción tiene para el que la cuenta y la resonancia al compartirla.

¿En qué aspectos impacta?

  1. profundiza la percepción efectiva sobre el valor de la marca, sus productos y servicios, la habilidad de negociación singular y general
  1. enriquece los vínculos en todos los niveles y entre todos los stakeholders internos y externos
  2. desarrolla la constante superación de estándares de los integrantes de la organización disparando el conocimiento implícito a partir de los intercambios
  3. genera la  toma de conciencia activa del aprendizaje, el clima emocional positivo y emprendedor creado a partir de la colaboración, cooperación y mística del equipo (visión y misión co-creadas)
  4. facilita la incorporación, integración y aprendizaje de nuevos integrantes
  5. Compromete calidad de liderazgo estratégico, táctico y operativo
  6. Crea cultura, equipos y redes de alto desempeño transmisibles en la transferencia de liderazgo
  7. Genera una forma asertiva y expresiva de cerrar acuerdos construyendo con eficacia a mediano y largo plazo.

La formalidad de incorporar Storytelling como modelo de gestión ordena y permite co-crear cultura liberando energías que comúnmente fluyen sin control ni funcionalidad en la vida de las organizaciones.

Relatos siempre hay: la idea es que las interpretaciones que los alimentan puedan partir de información/acciones puestas en común activamente.

Generar espacios y procesos calidad conversacional amplía la percepción del acontecer en la vida de las organizaciones.

Las historias son la moneda corriente entre las personas y gestionarlas abre las posibilidades para la alta performance.

Mp-8/22

Oratoria y Storytelling

#oratoria #storytelling #presentaciones #ventas #empoweringinfluence #empowering #liderazgo #equiposdealtorendimiento #influencia #negociación

Comparta esta publicación!