Los métodos ágiles de gestión ocupan un espacio cada vez más relevante dadas la velocidad y amplitud sistémica en que se producen los cambios. El armado de redes de colaboración y cooperación es fluido y adquiere diversas configuraciones según demandas. El resultado que se obtiene con estos métodos depende de la efectividad en que los participantes (equipos) performen dinámicamente sus talentos complementarios en contextos cambiantes.

Para lograr eficacia cobra importancia de primer orden la comprensión del propósito que anima a estas configuraciones, armonizando los intereses y deseos de todos los actores en la organización.

Las nuevas generaciones son especialmente sensibles a estos temas: quieren ser parte activa, entender por qué y para qué trabajan, aportar y recibir valor reconocible.

¿Qué historias contamos de manera cautivante sobre el propósito, los valores, la visión y la misión? ¿Cómo involucramos a los roles que pueden liderar esta influencia virtuosa? ¿Cómo programamos el proceso comunicacional que promueva consenso y sinergia sistémica en las acciones? ¿Cómo verificamos que estos mensajes lleguen homogéneamente a los mercados (consumidores, trabajo, proveedores…)? ¿Cómo verificamos que estemos cumpliendo lo declarado?

Si transitamos los caminos que propone la respuesta positiva a estas preguntas, desarrollar el talento del Capital Humano con habilidades para comunicarlos alineados con las propuestas de valor de la empresa, tiene un impacto diferenciador, relevante y sinérgico. Así, las historias que se cuenten incluyen los valores construidos y compartidos en todos los niveles de la organización; traducir en marca personal las singularidades sostiene una individualidad integrada sinérgicamente con la propuesta de valor de la empresa.

Se abre una escucha diferente facilitando el aprendizaje, la toma de decisiones, la formación de equipos de alto rendimiento, la motivación intrínseca, la creatividad. Se instala una cultura dinámica sostenible para navegar cualquier disrupción.

Vertebrando estas acciones en un programa planificado, surgen líderes que habilitan el desarrollo de talentos acompasando los cambios del contexto, de la innovación y el aprendizaje constante.

MP

20-12-21

#branding #marcapersonal #storytelling #agile #liderazgo #influencia #métodoságiles #altorendimiento

Comparta esta publicación!