“Podemos ser excelentes en lo que hacemos, pero la amplitud, la profundidad y la calidad de nuestras relaciones determinan la esfera de influencia y nuestro éxito”. Chris Camillo.
Desarrollar y entrenar las habilidades de presentación y #storytelling para lograr reputación diferente y relevante en los diferentes contextos nos permite potenciar recursos personales, construir marca personal (#brandtelling) y relaciones de valor sostenidas en el tiempo.
Todos tenemos atributos para compartir y recibir, y todos tenemos problemas que requieren ayuda para resolver. Relacionándonos, comunicándonos efectivamente, comprendiendo los desafíos y necesidades de los demás y agregando valor de manera sistemática, podemos construir vínculos generativos basados en valores compartidos.
Seis acciones proactivas y creativas:
- PROSPECTAR: identificar y definir objetivos sobre las relaciones que desea buscar y cultivar.
- SUMAR: construir una amplia red de contactos formando parte de redes y creando vínculos.
- COMUNICAR: para agregar valor a esos contactos con compromiso y regularidad.
- APORTAR VALOR: convertirse en conector entre conectores, ayudando a otros a conseguir un recurso que no conocerían o no lograrían obtener si no fuera por usted.
- SOSTENER: construir una red fuerte invirtiendo tiempo en ella.
- INFLUIR: aprender a presentar propuestas de valor; comprender y comunicar las de los demás.
Individuos y organizaciones tenemos valores y capacidades singulares para compartir: podemos ayudar y ser ayudados. Podemos potenciar vida y negocios en nuestras redes de vínculos directos, grupos y en sistemas abiertos.
Estamos siempre a la distancia de una conversación del éxito. Lograrlo depende de nuestra disposición a crear vínculos, conectar con los recursos que nos rodean, aprender a reconocerlos y compartir.
Mariano Pupkin
29-1-20