Desde el SPB, a través de la Fundación Espartanos se vincularon con la Institución Fátima de San Isidro que trabaja con personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, para donarle materiales didácticos en sistema Braille.
En el marco de esa interrelación, el martes pasado el ex productor de Telefe y colaborador de Institución Fátima, Guido Fernández Cornide, compartió con los integrantes del taller su testimonio, su historia de sordoceguera en primera persona.
El encuentro fue muy movilizante para los participantes: la historia que Guido expuso -la de su vida, que un día despierta ciego y sordo tras una meningitis que lo dejó al borde de la muerte, y que él plasma en su libro «Abrir los ojos»- permitió a los internos tener una nueva mirada sobre el trabajo que realizan, tan útil para las miles de personas con discapacidad visual.
Estuvieron presentes Mariano Pupkin acompañando a Guido, Valeria Franco y Alicia Beatriz Rosaz de Institución Fátima, Juana Ramallo y José Giorgi de Fundación Espartanos, y Pablo Montemurro, coordinador de educación y cultura de la Unidad.