En la vida profesional muchas veces escuchamos historias que se construyen sobre la base de declaraciones como las que siguen:

“Quiero tener más clientes”.

 “Lo mío es un servicio profesional”,

“Espero que me recomienden”.

“Me resulta difícil defender mis honorarios”.

“No puedo avanzar en mi carrera porque no me reconocen los méritos y mi esfuerzo”

En mi opinión para estas circunstancias descriptas operan básicamente 3 historias, por lo menos, con las que “justificamos” posiciones y parálisis personales amparadas en el EGO:

  1. Primera: “si hago las cosas bien (o lo que produzco es muy bueno), ¿no deberían reconocerlo sin necesidad de que yo lo publicite?”
  2. Segunda: “no me gusta llamar la atención, es falta de humildad, soberbia.”
  3. Tercera: “Siempre aparece alguien que tiene menos condiciones y logra lo que yo no puedo por no saber venderme”.

¿Qué emociones y reflejos de fondo están operando en estas declaraciones?

Temor, dolor, miedo al fracaso, recuerdos de frustraciones: nuestro Ego comprometido por el “riesgo de lo que nos puede pasar”.

Si no soy oferta, si no hago visible mi marca, quedo afuera del juego, no participo en algunas conversaciones, no comunico mi producto o servicio y los demás no saben qué ofrezco porque……nunca lo ofrecí!

Pero…mi EGO se pone a “salvo” eligiendo desde mi “caja de seguridad: la paso mal pero controlo y no corro riesgos”.

 ¿Impactar? ¿Influir? ¿Vender? ¿Persuadir? ¿Convencer? ¿Atraer? No importa la denominación que le pongamos: en todos los casos queda planteado un vínculo basado en el intercambio de valores percibidos.

Plantearnos aquellas preguntas que desafían la justificación de la parálisis, subiendo la vara de nuestro estándar de performance, nos pone en valor para el tiempo en que nos toca vivir y con vocación de vigencia.

Si lo que hacemos presta auténticamente un servicio …tenemos una buena historia para contar, necesaria y que merece ser contada!

Mariano Pupkin

Crédito Ilustración: Nadia Cassullo @nanicassullo

coaching-mentoring-de-storytelling-y-presentaciones-presencial-individual-intensivo

#brantelling #storytelling #influencia #venta #liderazgo #marca #empowering #empoweringinfluence #venta

Comparta esta publicación!