La herramienta imprescindible para el futuro del trabajo

¿Cómo participar como protagonista en un mundo interconectado, globalizado, disruptivo, competitivo, cambiante, incierto, con obsolescencia del conocimiento cada vez más acelerada?

¿Cómo ser visible, liderar y agregar valor en situaciones de colaboración, cooperación, trabajo en red, inclusión, competencia y competitividad laboral, conflicto…?

No podemos pretender ser percibidos de una determinada forma si no comunicamos claramente nuestra singularidad y talentos.

El éxito raramente es un accidente y, en cualquier de las formas en que lo definamos, requiere salir de la comodidad transitando la vereda de los protagonistas en la que somos dueños del 100 % de las posibilidades que realmente tenemos (en lugar de gastar energía en las que no tenemos).

La gente con reputación termina y se sostiene en los puestos tope en empresas, profesiones o comunidades, porque sus aptitudes y habilidades se muestran con hechos y se comunican eficazmente en sus redes de influencia.

Comprender la relevancia de ser reconocidos compromete a crear y construir reputación efectiva para la acción superando las presiones para ser menos de nosotros mismos.

Podemos quejarnos por las eventuales distorsiones que pensamos nuestra imagen tiene pero lo cierto es que son lo que son, y por algo lo son.

La marca, nuestra marca en el mundo, es pasible de diseño, construcción y

comunicación efectiva para que nuestra existencia sea reflejo de objetivos de vida construidos con nuestros valores, talentos y creencias.

Marca que no se comunica no existe, y el riesgo de no hacerlo es quedarnos pasivamente en el Banco de Suplentes esperando que nos llamen.

Mariano Pupkin

 

#brandtelling #marcapersonal #influencia #liderazgo #habilidadesblandas

https://empowering.com.ar/laboratorio-de-brand-telling-creacion-y-comunicacion-de-marca-personal/

 

Comparta esta publicación!