También de la capacidad de que las historias y performance que la organización, sus líderes, los stakeholders muestren día a día, tengan que ver consistentemente con lo manifestado como visión y misión a futuro.
Así, las mismas estrategias y procesos de construcción de mensajes alimentan y disparan las motivaciones de fondo que producen resultados concretos:excelencia realizada en aprendizaje constante, colaborativo y compartido.
El gráfico expresa que las acciones del día a día deberían ser la resultante de «actualizar» en acciones y mensajes integradores en el presente (los sucesivos presentes) la «visión y misión» declaradas a futuro. Es unproceso recurrente y dinámico constantemente realimentado.
El trabajo activo (estructuralmente organizado) en comunicar la esencia de lo constitutivo de la cultura organizacional co-creada y transformada en historias selecciona, inspira, guía, integra, potencia la singularidad comprometida de los talentos. Además: es clave para potenciar el desarrollo de las nuevas generaciones, transferir conocimientos y liderazgo sobre la base de un marco ético sostenible.
#oratoria#storytelling #liderazgo #innovación #influencia #empowering #millennials