La construcción consensuada de la cultura innovadora, base para la integración y sinergia de las diversidades, proviene de la congruencia entre las acciones de hoy y las declaraciones a futuro: siento, pienso, digo, hago alineados auténticamente.

También de la capacidad de que las historias y performance que la organización, sus líderes, los stakeholders muestren día a día, tengan que ver consistentemente con lo manifestado como visión y misión a futuro.

Así, las mismas estrategias y procesos de construcción de mensajes alimentan y disparan las motivaciones de fondo que producen resultados concretos:excelencia realizada en aprendizaje constante, colaborativo y compartido.

El gráfico expresa que las acciones del día a día deberían ser la resultante de «actualizar» en acciones y mensajes integradores en el presente (los sucesivos presentes) la «visión y misión» declaradas a futuro. Es unproceso recurrente y dinámico constantemente realimentado.

El trabajo activo (estructuralmente organizado) en comunicar la esencia de lo constitutivo de la cultura organizacional  co-creada y transformada en historias selecciona, inspira, guía, integra, potencia la singularidad comprometida de los talentos. Además: es clave para potenciar el desarrollo de las nuevas generaciones, transferir conocimientos y liderazgo sobre la base de un marco ético sostenible.

#oratoria#storytelling #liderazgo #innovación #influencia #empowering #millennials

Comparta esta publicación!