Compartir en los equipos y entre los equipos las experiencias contadas con los recursos de Storytelling impacta tanto en la calidad de las comunicaciones como en las mejores prácticas de todo el sistema organizacional.
¿Qué historias compartimos y atesoramos?
a. de marca y de producto,
b. de experiencias laborales y personales que muestran dilemas y decisiones;
c. de la organización y de clientes
7 Consecuencias
Compartir historias, prácticas y experiencias narradas con profesionalidad tiene diversos efectos en todos los factores del sistema y en la capacidad de influencia 360 grados de sus actores.
1. profundiza la percepción efectiva del equipo sobre el valor de la marca, sus productos y servicios
2. enriquece el vínculo del vendedor/negociador con el cliente a partir de usar mejores argumentaciones mejor expuestas
3. profundiza el posicionamiento de marca en todo el proceso de relación con los clientes
4. desarrolla la constante superación de estándares de los integrantes del equipo sobre la base de sus talentos
5. genera la toma de conciencia activa del aprendizaje, el clima emocional positivo y emprendedor creado a partir de la colaboración, cooperación y mística del equipo (visión y misión co-creadas)
6. facilita la incorporación, integración y aprendizaje de nuevos integrantes
7. Crea cultura, equipos y redes de alto desempeño.
Los líderes somos responsables de generar espacios y procesos de compromiso con el aprendizaje permanente y el alto nivel de desempeño, liberando y desarrollando talentos inspirados en valores compartidos.
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