Contexto
Surgió en un curso de Storytelling para Ventas de una empresa alimenticia la posibilidad de utilizar la herramienta en el proceso de incorporar personas a los paneles de evaluación sensorial para el testeo de productos.
La empresa estaba diseñando su estrategia de comunicaciones in-out con Storytelling como herramienta.
Objetivo
Motivar a los integrantes de los paneles (capital humano de la empresa) para el enrolamiento voluntario generando comprensión de la relevancia de la tarea.
Metodología: Design Thinking.
- Con 8 integrantes del área de marketing en dos jornadas de 8 horas recorrimos en detalle y rediseñamos el proceso completo hasta la finalización de la evaluación sensorial.
- Recurrimos a dinámicas de testeo, observación, recupero de información y edición de la argumentación (Storytelling).
- Llevamos a cabo el diseño de los drivers centrales del proceso armando la argumentación de contacto con los participantes de los paneles y elementos soporte de las presentaciones (prototipo).
- Entrenamos las dinámicas de enrolamiento con miembros potenciales de paneles
- Ajustamos la argumentación (Storytelling) y puesta en práctica.
Resultados
- La propuesta argumental pormenorizada en el enrolamiento del evaluador:
- Puso de manifiesto la importancia de su rol para llegar al producto de consumo final
- Lo conectó con la resonancia de la experiencia del consumidor final con el producto
- Lo interesó en el perfeccionamiento y refinamiento del proceso de evaluación
- Se generaron paneles con mayor facilidad y calidad
- La integración del proceso con el uso de Storytelling como herramienta favoreció la mirada y coordinación de acciones en común de la marca.
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