Contexto

Surgió en un curso de Storytelling para Ventas de una empresa alimenticia la posibilidad de utilizar la herramienta en el proceso de incorporar personas a los paneles de evaluación sensorial para el testeo de productos.
La empresa estaba diseñando su estrategia de comunicaciones in-out con Storytelling como herramienta.

Objetivo

Motivar a los integrantes de los paneles (capital humano de la empresa) para el enrolamiento voluntario generando comprensión de la relevancia de la tarea.

Metodología: Design Thinking.

  • Con 8 integrantes del área de marketing en dos jornadas de 8 horas recorrimos en detalle y rediseñamos el proceso completo hasta la finalización de la evaluación sensorial.
  • Recurrimos a dinámicas de testeo, observación, recupero de información y edición de la argumentación (Storytelling).
  • Llevamos a cabo el diseño de los drivers centrales del proceso armando la argumentación de contacto con los participantes de los paneles y elementos soporte de las presentaciones (prototipo).
  • Entrenamos las dinámicas de enrolamiento con miembros potenciales de paneles
  • Ajustamos la argumentación (Storytelling) y puesta en práctica.

Resultados

  • La propuesta argumental pormenorizada en el enrolamiento del evaluador:
    • Puso de manifiesto la importancia de su rol para llegar al producto de consumo final
    • Lo conectó con la resonancia de la experiencia del consumidor final con el producto
    • Lo interesó en el perfeccionamiento y refinamiento del proceso de evaluación
  • Se generaron paneles con mayor facilidad y calidad
  • La integración del proceso con el uso de Storytelling como herramienta favoreció la mirada y coordinación de acciones en común de la marca.

www.empowering.com.ar/brandtelling


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