STORYTELLING es más que contar historias, es una forma comunicacional de ordenamiento sistémico y sistemático de acciones de influencia con foco en el resultado.

Un caso:

Miguel (nombre de fantasía) es veterinario experto en el uso de alta tecnología en el diagnóstico e investigación de patologías para pequeños animales, mascotas. Recibe consultas directas y derivadas de otros profesionales de todo el país. Da charlas en congresos, es docente, da cursos de especialización.

Si bien el negocio le resultaba rentable Miguel quería potenciar su acción profesional y de negocio con talentos y recursos que percibía no estaba utilizando en sus presentaciones como docente, conferencista y en relaciones de negocio (laboratorios, prácticas en su local).

Miguel amplió su mirada y elevó estándares. Editó una nueva forma de presentaciones integral para su desempeño personal, profesional y su negocio (integrando a su equipo al proceso).

Esencialmente, Miguel:

  1. Cambió la forma de presentar los casos desde la técnica solamente y comenzó a plantearlos desde el origen del contacto con el cliente: la mascota y su familia.
  2. Profundizó personalmente y con su equipo la forma de atención en todas las instancias de contacto del negocio: existentes y agregadas. Escuchar la narrativa de los clientes e integrar las intervenciones propias en forma de narrativas.
  3. Trabajó su soltura y dinámica participativa de exposición en conferencias y docencia.
  4. Desarrolló su marca personal y la forma de dar a conocer sus servicios recurriendo a contarlos de una forma diferente.
  5. Diseñó un tablero de comando para seguimiento de las variables relevantes en su nueva forma de operar.

Resultados:

  1. Incremento en las contrataciones como expositor nacional e internacional
  2. Acuerdos con laboratorios para promoción de cursos nacionales e internacionales
  3. Contrataciones como docente en casas de altos estudios nacionales y extranjera
  4. Incremento en las consultas y derivaciones provenientes de otros colegas
  5. Apertura de otros centros de atención tercerizados
  6. Honorarios rentables para todas las líneas de servicio
  7. Mayor concurrencia de alumnos del exterior y del país a sus talleres
  8. Mayor presencia digital a partir de acciones de comunicación en la red
  9. Consolidación de su equipo de trabajo con mensajes homogéneos y alineados con la propuesta diferencial de su negocio al mercado
  10. Ajuste en las acciones de acuerdo a los indicadores de performance
  11. Incremento en el alcance y posicionamiento como marca.

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