Introducción:

Federico  (lo llamaremos así) es un ejecutivo de 35 años con sólida formación y posgrado en el área de marketing. Se desempeña en el área corporativa (empresa multinacional) y llegó al puesto de dirección del área.

Manifiesta que hasta el momento, si bien ha tenido dificultades en cuanto a sus habilidades de comunicación, estas no fueron obstáculo en su crecimiento. En su desarrollo sobresalieron sus capacidades en el dominio de lo comercial y marketing.

La situación actual y expectativas de crecimiento (traslados al exterior  y nuevo puesto) lo exponen en posiciones de comunicación más amplias: presentaciones, conferencias, coordinación de grupos de diferentes especialidades y proyectos, presencia física y comunicaciones con diferentes culturas.

Objetivo de la intervención

El eje del trabajo fue la flexibilización de la forma de comunicación apuntando a establecer confianza (en sí mismo y en los demás) y abrir posibilidades de interrelación incorporando la emocionalidad. En otra área: trasladar estas competencias a los espacios de contacto con públicos más amplios (oratoria, comportamiento no verbal y para-verbal). Llevamos a cabo con Federico un profundo trabajo de auto-observación y aplicación práctica de los cambios.

Utilizamos en forma permanente técnicas dramáticas recreando los diferentes contextos.

Alcance

La intervención tuvo una extensión de 18 encuentros con tareas activas de Federico durante todo el proceso. En algunos encuentros incorporamos otras personas para desarrollar las situaciones específicas.

Resultados

Federico efectuó presentaciones in company y en conferencias; como parte del crecimiento en visibilidad escribe en publicaciones y participa en entrevistas. Según manifiesta, el cambio fruto del aprendizaje ha modificado  sus posibilidades de inserción e influencia en diferentes grupos y, asimismo, en su vida privada. Su plan de desarrollo prevé un traslado a Europa dentro del plazo de 8 meses.

mp

Comparta esta publicación!