Información general:
La empresa, pyme dedicada a ropa deportiva de diseño, decide probar el lanzamiento de un producto en una zona del interior previamente a abarcar el resto del país, integrando técnicas de marketing integrado (marketing directo, venta directa, internet, eventos).
Objetivo:
Testear aceptación del producto y modalidades de distribución tomando la experiencia como estudio de mercado para el sistema integrado de comercialización.
Alcance:
1. La pyme constituyó un equipo conformado por especialistas en comunicación, diseñadores, marketing y ventas que intervino en el diseño de las acciones y nosotros observamos este diseño y el funcionamiento grupal
2. Participamos en 3 reuniones de equipo lideradas por el gerente de proyecto
3. En las reuniones se mostró la línea y estrategia base, y todas las partes expusieron opinión en el equipo articulando grupalmente un plan de acción. Nuestra función en las reuniones fue la de detectar el proceso de interacción y la superación de obstáculos
4. Intervinimos también en reuniones (3) del equipo comercial y de ventas
Resultados:
Durante la extensión de la prueba se alcanzaron progresivamente los objetivos y se probaron las diversas respuestas a las propuestas de comunicación y comercialización.
Se lograron implementar acciones en muy corto tiempo, al igual que las correcciones en el rumbo.
Se detectaron necesidades de ajuste tanto en el diseño del producto como en el plan de acción comercial y de comunicaciones.
Se integró el equipo y en este aspecto se observaron avances destacables en cuanto a la performance de toma de decisiones y colaboración. En el equipo de ventas y marketing pudimos percibir conductas que permiten predecir su crecimiento como equipo de alta performance.
mp