Pregunta Elena: Yo soy muy activa en las redes sociales pero ¿Como puedo incentivar que mis empleados sean también embajadores de mi empresa en las redes sociales?
Tengo clara la importancia de que mi empresa tenga presencia importante en las redes sociales y para ello le dedico una parte importante de mi presupuesto de marketing.
También tengo clara la importancia estratégica de tener un Community Manager, preparado, que sea un buen copy, que sepa escuchar, que tenga pasión por las redes sociales, que sea constante, que tenga mucho sentido común y que sepa mucho de comunicación y relaciones públicas.
Pero quiero más. Quiero incentivar que todos mis trabajadores, cada uno a su medida, se conviertan en embajadores de mi empresa en las Redes Sociales.
¿Como lo puedo conseguir? Se admiten todo tipo de ideas…
Nuestra opinión:
Creo que el primer paso es desarrollar desde el máximo nivel directivo el brand-in. El alineamiento del capital humano, su visión y valores, con los de la organización, permite el desarrollo de talentos comprometidos con objetivos comunes. El branding de la empresa y su promesa de marca al mercado, encuentra sólidos y permanentes embajadores a través del capital humano afectado a la misma y a sus relaciones en general (proveedores, asesores, clientes, empleados). Ellos se constituyen en importantes comunicadores con un relevante nivel de motivaciones intrínsecas dado que expresan valores compartidos. Sobre dicha base, la incorporación del marketing de redes así como otras herramientas, será parte de una estrategia de negocios más amplia, de sentido integrador, y con la que el capital humano tendrá otro tipo de compromiso que lo involucre.
Saludos cordiales
mariano