Recibimos una consulta muy comprometida, relacionada con la dificultad que un ejecutivo tiene para la expresión personal y por lo tanto el impacto en la visibilidad que esto le ocasiona.

Las marcas se manifiestan en los diversos roles que desempeñamos, el estilo con que actuamos y los estándares con que agregamos valor.

Es importante expresar la promesa de marca es percibida en función de la combinación de estos tres conceptos en relación a nuestros públicos clave.

La propuesta del Self Branding implica avanzar en el alineamiento de valores, capacidades y personalidad en todos los órdenes de nuestra vida. Implica lograr la potencia que nos permita sostener en el tiempo un proceso de crecimiento integralmente satisfactorio que, entendemos, se proyecta en vínculos de calidad de gran poder.

Un profesional puede haber desarrollado una innovación que lo ubica en un plano de diferenciación profesional muy relevante, pero esto no significa que se sienta personalmente exitoso en aspectos relacionados con otros valores significativos para él, en otros dominios de su vida. Y esto puede afectar la satisfacción y energía en el mediano y largo plazo. Podemos citar innumerables casos de emprendedores que vieron agotar su proyecto, en la empleabilidad de ejecutivos y profesionales afectada negativamente, en cambios abruptos de industria y de carreras.

Respondiendo al eje de la consulta, opinamos que las habilidades de comunicación en todas sus formas afectan más que positivamente nuestra presencia y relación con todo nuestro entorno social: familia, amigos, comunidad, profesión. Quien se comunica efectivamente consolida su autoestima y ve ampliadas sus posibilidades de acción y realización.

La capacidad y habilidad de comunicación es una competencia que se aprende y ejercita poniéndola en práctica en todo momento: en conversaciones de a dos, en pequeños grupos, y en las oportunidades en que podamos intervenir en público.

Recomendamos a quienes tienen dificultades en la exposición pública que tomen la decisión de accionar sobre las barreras emocionales y creencias que los traban. A quienes tienen habilidad, les recomendamos que continúen su perfeccionamiento.

Tanto en nuestro desarrollo familiar como liderando empresas, equipos en organizaciones, proyectos, acciones en la comunidad, deportes, las habilidades para relacionarnos están directamente vinculadas a nuestra capacidad y habilidad de expresión.

Todos tenemos nuestra nota única y singular que nos caracteriza. Se trata de ser conscientes de ello y aprender a comunicarla sin temores, auténticamente. En ello reside nuestra diferencia y fortaleza.

mariano pupkin

Comparta esta publicación!