Dos gerentes de características diferentes, uno con formación universitaria y el otro con formación técnica, afrontan el crecimiento veloz de la empresa al mercado internacional.

Respectivamente dirigen un equipo de 40 personas uno, y 30 personas el otro y, dada la índole de los productos a desarrollar, deben salir de la especialización e interactuar en forma flexible de acuerdo a los talentos de la organización. Simultáneamente deben salir al mercado de trabajo para incorporar conocimientos específicos por requerimiento de los proyectos.

Alcance del trabajo:

a) Procedimos a desarrollar dos tareas: i) talleres generales de trabajo en team-work incorporando en forma vivencial herramientas de comunicación basadas en la inteligencia emocional para la interacción en grupos y el autoconocimiento; ii) con el equipo gerencial (coach diferente) para el aprendizaje y desarrollo de recursos personales relacionados con habilidades del gerente como coach.

b) Participación en reuniones regulares con devolución de las observaciones  y abordaje de las problemáticas detectadas.

Resultados:

a) Se verificaron cambios en la productividad (basándonos en cumplimientos de tiempos y fechas de tareas del nuevo proyecto)

b) Los grupos sobrellevaron instancias de desorganización y confusión ante los nuevos modelos, con gran nivel de aprendizaje atento a los resultados obtenidos.

c) La interacción tanto grupal amplia como grupal reducida, presencialmente y/o  digitalmente resultó muy ágil.

d) Se está documentando la forma operativa para integrarla a los procesos de inmersión para nuevas incorporaciones. Las nuevas contrataciones se adaptaron fácilmente a la propuesta.

e) Los directores de la empresa participaron activamente de este cambio favoreciendo con permanente feed-forward en cada instancia del proceso.

f) La nueva modalidad operativa potenció nuevas formas de relación con los clientes.

MP

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