Un grupo de 3 amigos ponen un negocio de publicidad y comunicaciones. Se conocieron mientras cursaban sus estudios y construyeron lazos de amistad sólidos. Se plantearon en el transcurso de sus carreras hacer algo juntos (2 de ellos estaban en el negocio de la publicidad actuando freelance).

Objetivo: definir y poner en práctica un plan que les permitiera con pocos recursos y algunas relaciones armar una agencia de publicidad y comunicaciones.

Alcance del trabajo: desarrollo del Self Brand de cada uno y la construcción del concepto de marca para la organización que deseaban tener.

Resultados: Sobre la base de este análisis se asignaron funciones compartidas y otras específicas. Armaron un inventario de recursos en función de la red de contactos y definieron un plan de acción integral segmentado para la comunicación y posicionamiento (orientada a públicos existentes y nuevos). El plan incorporó un tablero de comando riguroso para el seguimiento de la evolución del mismo y también, actividades de aprendizaje de capacidades directamente relacionadas con la diferenciación de producto y servicios que ofrecen a sus públicos clave.

MP

Comparta esta publicación!