Una entidad bancaria comprometida con el capital humano y con sistemáticas prácticas de brand-in, toma la decisión de reducción de personal de nivel de jefatura. Esto coincidió con la incorporación de software que modificó la estructura de puestos de trabajo: supresión de algunos y necesidad de reentrenamiento y redefinición de tareas en otros.
Objetivo del trabajo: desarrollar el Self Branding de 6 personas para favorecer su reinserción laboral. Comunicación al capital humano del alcance e implicancias del cambio tecnológico ante la percepción del riesgo de pérdida del empleo.
Alcance del trabajo: llevamos a cabo el proceso del Self Branding y declaración de Self Brand para los desvinculados; desarrollamos habilidades de expresión oral en general y en entrevistas; contactamos con una consultora de selección de personal; llevamos a cabo el proceso de Self Branding a 3 posiciones que incorporaron tareas nuevas resultantes de la reestructuración citada.
Resultado: al cabo de 2 meses 3 de las personas obtuvieron trabajo. 2 en entidades bancarias y la tercera cambió de área (decisión que tomó durante el proceso de SB). El clima interno se distendió a partir del proceso de SB con las 3 posiciones que absorvieron las tareas. Hubo pedidos de capacitación en general y en el nuevo sistema. Adjudicamos estos pedidos a la toma de conciencia en cuanto a las necesidades de actualización que impone la realidad.
MP