Alfonso Méndiz, un profesor universitario de Publicidad, se sorprendió por la respuesta de un alumno, quien, con un fábula, le demostró la lección que había aprendido durante un examen.
Sucedió en la Universidad de Málaga (España), cuando el docente repartió los parciales con preguntas sobre Historia y Teoría de la Publicidad. “En vez de la respuesta a cuatro grandes preguntas, me encontré con un examen titulado: ‘La suerte no existe’. Es la historia de dos amigos, Catalina y Luis, que tuvieron la fortuna de hallar la semilla de un trébol de 4 hojas, la única flor con poderes mágicos”, contó Méndiz.
Ante la grata sorpresa el profesor no dudó en compartir en su cuenta de Facebook un resumen del cuento: “Mientras Cati la cuidaba durante los 100 días de su gestación, Luis se pasó los primeros 99 días de festejo en festejo. No dedicó ni un instante a pensar en el trébol. Con el paso de los días, incluso llegó a olvidar la suerte que había tenido. Al amanecer del día 100, ocurrió lo esperado. Cati cosechó un precioso trébol de 4 hojas, que le otorgó poderes mágicos. Por el contrario, Luis cosechó el mayor suspenso de toda su vida. Pobre Luis. Aprendió la lección, pero nunca más tendría la oportunidad de cosechar el trébol de 4 hojas en el día en que debería haberlo hecho. Y es que la suerte sólo existe si haces que exista”, escribió el estudiante.