Un profesional arquitecto de 55 años trabaja en un puesto oficial en relación de dependencia en el que no ve colmadas sus expectativas y desea desarrollar sus aptitudes creativas en otra área. Actualmente también toma a su cargo proyectos particulares los cuales lleva adelante limitadamente en función de su disponibilidad de horarios.

Plantea el problema así:

Necesita el trabajo en relación de dependencia porque le asegura ingresos fijos

Está muy insatisfecho con este trabajo

Su actividad en el campo privado no le permite despegar de la actividad en dependencia pero tampoco lo satisface en su necesidad de producir creativamente. Tiene demanda pero en muchos casos no toma trabajos porque no dispone de tiempos.

Le gustaría encarar el diseño de productos (tiene algunos) y generar un emprendimiento al efecto.
Alcance del trabajo:

a)      Efectuamos proceso de Self Branding detectando su posicionamiento actual con respecto a su clientela; satisfacción de valores, capacidades y características de personalidad en las diferentes alternativas que se le presentaban; inventario de recursos; análisis FODA.

b)     Exploramos necesidades económicas en relación con el desarrollo de su actividad privada y el posible emprendimiento. Analizamos limitaciones y recursos en relación a ambas posibilidades.

c)      Trabajamos sobre los frenos emocionales que surgieron en el transcurso del proceso y que bloquean las decisiones. Psicogeografías familiares, búsqueda de recursos personales y reafirmación de los mismos.

Resultados:

a)      Decisión de mudanza a un lugar más cercano a su lugar de trabajo con lo cual economiza 1 hora de viaje diaria.

b)     Instalación de un taller creativo en un espacio de su nuevo domicilio.

c)      Desarrollo de su marketing personal con la propia identidad de marca (self brand) para incrementar su volumen de trabajo en la actividad privada

d)     Experimentar talleres creativos para seguir definiendo la línea del posible emprendimiento

e)     Cuantificación (tablero de comando) para chequear el momento en el que pudiera dejar la relación de dependencia, potenciar su actividad privada y evaluar también eventualmente el lanzamiento de su propio emprendimiento.

MP.

Comparta esta publicación!