HERRAMIENTAS

Conversando con las Nuevas Generaciones

Transformando el liderazgo para la integración y el cambio.

La efectividad en la inclusión e integración de las nuevas generaciones está más allá de las herramientas de política organizacional y capital humano: depende de la transformación de los modelos de autoridad de los líderes y referentes actuales para:

 

  • abordar el cambio relacional/vincular que imponen las nuevas generaciones
    y la diversidad en el ámbito laboral y social

  • lograr la transferencia de liderazgo y conocimiento  al ritmo demandante de la innovación,
    el cambio tecnológico y estilos de vida

  • integrar las nuevas perspectivas, creencias y valores con que dichos profesionales
    irrumpen en el mercado laboral

 

Sobre esta base hemos creado una capacitación y entrenamiento con herramientas de Coaching y Mentoring, con dinámicas y prácticas vivenciales, haciendo foco en la transformación de lo vincular y relacional, aspectos clave para el desarrollo de las nuevas generaciones en el entorno laboral y el aprovechamiento del conocimiento y experiencia de los Baby Boomers y X.

Detalles del curso:

Objetivos - Desarrollar nuevas conductas en los líderes, considerando:

  • La aceptación del cambio de paradigmas y cultura integrando la diversidad de sus principales actores:
    las nuevas generaciones
  • El compromiso con un co-protagonismo activo transformando las formas de liderazgo que demandan los procesos colaborativos y el cambio tecnológico
  • El auto-liderazgo y liderazgo integrando saberes y talentos complementarios para la transferencia
    de roles y conocimientos

Contenidos:

  1. Comprensión y adaptación de los modelos de autoridad alineándolos con las características
    de las nuevas generaciones.
  2. Herramientas y técnicas del proceso: Coaching, Shadow Coaching, Mentoring y Capacitación,
    Inteligencia Emocional, recupero e integración de las experiencias dinámicas:
    • En situaciones interindividuales y grupales
    • Modelo del coaching liderando la diversidad (encuentros individuales y grupales)
    • Modelo de 4 aspectos del hablar y escuchar en las comunicaciones
    • Práctica de los circuitos de comunicación y liderazgo positivos. Diferencias   generacionales
    • Arte de preguntar: creación de cultura de la escucha
    • Diseño e implementación de un protocolo de comunicaciones integrativo
    • Gestión emocional en conexión con las nuevas generaciones
    • Creación de identidad pública (marca personal) protagónica y convocante
    • Técnicas expresivas de impacto asertivo: claras, precisas, breves, congruentes.

Qué haremos en el curso?

Abordamos los cursos y/o talleres con la siguiente mecánica general:

  1. Dinámicas vivenciales (juegos teatrales-dinámicas de grupo) y recupero de conceptos referidos al encuentro del líder con el perfil de las nuevas generaciones y diversidad
  2. Foco en creación del vínculo: mutua afectación, comprensión  y comportamientos funcionales, autoexpresión, contenidos de valor, compromiso y sentido,  intencionalidad percibida e influencia ejercida
  3. Aplicación de las herramientas al abordaje de los Contenidos del Programa

Qué obtendrán del curso?

Herramientas prácticas para dar respuesta operativa a estos desafíos:

  1. ¿Cómo abordar el cambio relacional/vincular que impone la diversidad?
  2. ¿Cómo transferir liderazgo y conocimiento con el ritmo necesario que exige la innovación?
  3. ¿Cómo integrar las nuevas perspectivas, creencias y valores en un proceso de co-aprendizaje?
  4. ¿Cómo me impactan los comportamientos, expectativas, actitudes de la diversidad en las nuevas generaciones? ¿Desde qué lugar respondo y cuáles son las consecuencias?
  5. ¿Cómo transformar mi modelo de autoridad sumándome al proceso de cambio sociocultural y tecnológico?

In-Company:

Sobre la base de las necesidades de la organización consensuamos:

  • Diagnóstico sistémico
  • Objetivos y alcance del proceso
  • Contenidos y dinámicas
  • Agenda de trabajo y seguimiento
  • Análisis y evaluación de resultados

Facilitador: Mariano Pupkin

Empresario, Contador Público, Lic en Administración, Professional Certified Coach (International Coach Federation), Master Coach Ontológico, Certificado en Management Sistémico, Master en PNL, Coach Transaccional (UFLO), Psicodramatista, Conferencista, Docente, Consultor (eMPowering), Actor Teatro Espontáneo (Play Back), Narrador Oral.

Certificación

Tendrás un certificado de asistencia al finalizar
el curso Clínica de Storytelling para Comerciales.

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