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En cualquier situación de contacto social o profesional en la que alguna emoción dificulta la conexión nos autolimitamos porque anticipamos el rechazo o desaprobación de los demás. Con esta actitud perdemos mucho, quedamos aislados, circunscriptos a nuestra experiencia privada, a especulaciones sobre el pensamiento de los demás (como quedo, qué opinarán) y, adicionalmente, con nuestras
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El ego es un rubro invisible que actúa en automático y, para bien o para mal, incide en la calidad de las relaciones. El ego descontrolado sabotea cualquier comunicación y sin duda afecta la posibilidad de conectar y lograr acuerdos. De la misma manera que nuestro ego puede ayudarnos, también puede transformarse en un enemigo
HBR 3 tipos de incompetencia en liderazgo
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Vamos a llamar “cliente” al interlocutor de una hipotética conversación sea cual fuere el tenor de la misma: presentar proyectos, coordinar grupos, liderar, vender, negociar, enseñar. Exponemos 8 tips para establecer conexión y lograr acuerdos. 1. Para crear contexto conocemos la opinión de nuestro cliente indagando, parafraseando, acercándonos a su interpretación específica. Hoy hay mucha

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