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En toda situación de negocio en la cual vamos a hacer una oferta a un potencial cliente, sea esta una venta, una propuesta de desarrollo de un proyecto, o cualquier tipo de negociación, incluso en la posibilidad de construir una relación a futuro, se entrecruzan historias de los protagonistas. Las historias que juegan en este
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Hay dos tipos básicos de conversaciones y de narrativas que podemos desarrollar en una situación de relación, con los matices que estas pueden tener. Un primer gran grupo que tiene que ver con la construcción de la relación: En cómo llegamos a un espacio de confianza en el cual compartimos vulnerabilidades con historias personales, historias
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Una pregunta recurrente cuando incursionamos en el mundo del Storytelling con foco en el desempeño profesional es: qué historias se pueden contar? Cómo las elijo? Para qué? Cuándo contarlas? Cómo las obtengo? En qué momento las cuento? a) No estoy obligado a contar siempre una historia si no viene al caso, o si no tengo
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El caso Daniel, vendedor de automóviles, recibió la visita de una pareja interesada en cambiar el auto. La pareja había hecho contacto telefónico luego de haber visitado varias agencias de la marca: esta agencia fue elegida a partir de la calidad de atención telefónica. Mientras charlaba con la pareja, Daniel fue obteniendo información del uso
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