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Transmisión de Datos vs. Conexión.

Economía conceptual en el discurso y presentaciones. La capacidad de influir e impactar en nuestros públicos requiere establecer una lógica expositiva que apunte ordenadamente al objetivo claro del mensaje y al llamado a la acción. Cómo? Eligiendo aquellos conceptos que sean relevantes e imprescindibles para el nudo de la propuesta y conectándolos entre sí para
“Si tú no sabes qué quieres conseguir con tu presentación, tu audiencia tampoco lo sabrá”. –Harvey Diamond. Un discurso aburrido, desdibujado es como un chiste mal contado: cuando lo terminamos (inseguros) seguimos explicándolo. Compromete el llamado a la acción (en realidad hace que sea rechazado si lo hicimos). Si no tenemos objetivo claro, si no estamos
El primer gran desafío del aprendizaje para hablar en público pasa por comprender, definir y asumir el compromiso de un “para qué lo hacemos” alineado con nuestras creencias y valores. Tener la convicción probada de que aquello que vamos a comunicar incluye una propuesta que nos involucra auténticamente. Es en este plano de lo intrapersonal
El tránsito hacia el escenario o cualquier lugar de exposición personal suele cambiar la percepción de su realidad a quienes tienen temor escénico. Aparecen todas las voces internas que disparan el desafío y surgen emociones que van desde el miedo y la parálisis hasta la construcción de modelos de comportamiento estereotipados de falsa seguridad (ver

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