Compartir en todos los niveles en los equipos y entre los equipos las experiencias con los recursos de Storytelling impacta en la calidad vincular creando propuestas de sentido consensuadas en todo el sistema organizacional.
¿Qué historias compartimos y con qué procesos?
- de marca y de producto,
- de experiencias laborales y personales,;
- de la organización y de clientes
La construcción de historias, prácticas y experiencias narradas con profesionalidad tiene diversos efectos en todos los factores del sistema y en la capacidad de influencia.
El eje central del proceso es la comprensión racional y emocional de la esencia que cada acción tiene para el que la cuenta y la resonancia al compartirla.
¿En qué aspectos impacta?
- profundiza la percepción efectiva sobre el valor de la marca, sus productos y servicios, la habilidad de negociación singular y general
- enriquece los vínculos en todos los niveles y entre todos los stakeholders internos y externos
- desarrolla la constante superación de estándares de los integrantes de la organización disparando el conocimiento implícito a partir de los intercambios
- genera la toma de conciencia activa del aprendizaje, el clima emocional positivo y emprendedor creado a partir de la colaboración, cooperación y mística del equipo (visión y misión co-creadas)
- facilita la incorporación, integración y aprendizaje de nuevos integrantes
- Compromete calidad de liderazgo estratégico, táctico y operativo
- Crea cultura, equipos y redes de alto desempeño transmisibles en la transferencia de liderazgo
- Genera una forma asertiva y expresiva de cerrar acuerdos construyendo con eficacia a mediano y largo plazo.
La formalidad de incorporar Storytelling como modelo de gestión ordena y permite co-crear cultura liberando energías que comúnmente fluyen sin control ni funcionalidad en la vida de las organizaciones.
Relatos siempre hay: la idea es que las interpretaciones que los alimentan puedan partir de información/acciones puestas en común activamente.
Generar espacios y procesos calidad conversacional amplía la percepción del acontecer en la vida de las organizaciones.
Las historias son la moneda corriente entre las personas y gestionarlas abre las posibilidades para la alta performance.
Mp-8/22
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