• Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • Blog
  • Para Quién?
  • Contacto

Empowering

  • Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • BlogBlog
  • Para Quién?
  • Contacto
  • Inicio
  • Casos
  • Cursos
  • Conversando con las Nuevas Generaciones: la ficción del Control para Influenciar – Lo Público, Privado y Oculto en las conversaciones.
 
sábado, 01 diciembre 2018 / Publicado en Cursos, Liderazgo, Management & Liderazgo, Prensa

Conversando con las Nuevas Generaciones: la ficción del Control para Influenciar – Lo Público, Privado y Oculto en las conversaciones.

Las nuevas generaciones son especialmente sensibles captando todo aquello que ponga en duda la autenticidad. A diferencia de los modelos clásicos, dan autoridad a sus pares, a sus propias búsquedas por internet y a las redes, por lo cual cualquier señal que exponga incongruencia los predispone a actuar reactivamente.

La creencia generalizada al comunicarnos es que lo principal del intercambio es lo conversado públicamente, aquello que nos decimos. Lo podemos representar así:

En función de esta forma de pensar ambas partes (o las que intervengan) creen que tienen bajo control lo que “muestran” y “los demás ven”. Quedarían en lo intrapersonal aquellos pensamientos, emociones que no manifiestan externamente. Lo privado es lo que conscientemente se guardan y lo oculto es lo que inconscientemente quedaría  en silencio.

Sucede que la realidad del intercambio ocurre de esta otra forma:

Es inversa: lo que realmente exponemos es la menor parte del mensaje y la verdadera comunicación (metacomunicación) transcurre en el espacio condicionado por lo privado y lo oculto. ¿Consecuencia? Malentendidos y sus derivaciones. Lo no verbal (gestos, comportamiento corporal), lo para verbal (tono, ritmo, volumen de la voz) igualmente actúan y comunican.

No tenemos el control que pensamos y todo aquello que permanece oculto da lugar a nuevas interpretaciones en una cadena de inferencias que carecen de fundamento. Creemos que sabemos lo que el otro piensa, siente, sus intenciones, etc. y asumimos la ficción de que lo que expresamos es apropiado para lograr resultados alineados con nuestros intereses.

Convivimos con mapas diferentes del mundo y la aceptación consciente del cambio haría lugar a otras formas de conversar, consensuar y co-aprender auténticamente para coordinar acciones creando relaciones de valor.

Para ocupar un lugar de liderazgo e influencia legitimados, los baby boomers y X deberíamos estar comprometidos con conversaciones de calidad que habiliten lo privado como parte de las conversaciones, evitando las sombras de los pensamientos y emociones disfuncionales. El correlato de estas acciones es una mayor apertura y creación de un clima de confianza.

Las nuevas generaciones, a su modo, piden autenticidad a través de feed-backs constantes y la transparencia en las relaciones.

La transferencia de liderazgo y conocimientos necesita de la apertura personal de los líderes senior, aprendizaje permanente, pedido de feed-back y ajuste de acciones, adaptación creativa a los cambios y aceptación del conflicto como oportunidad para profundizar las relaciones.

La innovación y el cambio imponen nuevas reglas para ser protagonista formando parte del juego.

#innovación #cambio #influencia #liderazgo #comunicaciones #nuevas generaciones #diversidad

Ilustración del joven artista Juan Sanabria – @jusanabart

Información e Inscripción pulse aquí

 

Etiquetado bajo: diversidad, Influencia, Liderazgo, millennials, nuevas generaciones

What you can read next

Clinica de Oratoria y Storytelling para Organizaciones y Profesionales
3 tipos de incompetencia en el liderazgo
Teatro del Relato con Ana María Bovo

Categorías

  • B Corps
  • BNI
  • BrandTelling
  • Casos
  • Coaching & Mentoring
  • Configuraciones Sistémicas
  • Coronavirus
  • Cursos
  • Diversidad
  • empowerinfluence
  • empowering
  • empresas familiares
  • Entrevistas
  • Inclusión
  • influencia
  • Liderazgo
  • Management & Liderazgo
  • mariano pupkin
  • networking
  • Nuevas Generaciones
  • oratoria
  • Oratoria y Storytelling
  • Prensa
  • Presentaciones
  • protocolo familiar
  • redes
  • Sistema B
  • speed networking
  • storytelling
  • sucesión
  • ventas
  • Videos
Follow @MarianoPupkin

Noticias Recientes

  • STORYTELLING: ADTOMICLABS 30-6

  • Multiplicador B – Certificado

  • Oratoria y Storytelling para Presentaciones de Negocio.

Copyright © 2017 Empowering. All rights reserved.

SUBIR
1