• Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • Blog
  • Para Quién?
  • Contacto

Empowering

  • Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • BlogBlog
  • Para Quién?
  • Contacto
  • Inicio
  • Casos
  • Oratoria y Storytelling
  • Cómo evitar discursos aburridos, sin final, sin impacto?
 
jueves, 22 febrero 2018 / Publicado en Oratoria y Storytelling

Cómo evitar discursos aburridos, sin final, sin impacto?

“Si tú no sabes qué quieres conseguir con tu presentación, tu audiencia tampoco lo sabrá”. –Harvey Diamond.

Un discurso aburrido, desdibujado es como un chiste mal contado: cuando lo terminamos (inseguros) seguimos explicándolo. Compromete el llamado a la acción (en realidad hace que sea rechazado si lo hicimos).

Si no tenemos objetivo claro, si no estamos convencidos del mismo ni del para qué y por qué del discurso, si no sabemos dónde vamos ni lo que queremos que le pase a la audiencia, el final está asegurado como una profecía auto-cumplida: no lo tiene.

“Si no puedes resumir tu idea en 10 palabras no tienes idea”. –Seth Godin-

La indefinición de estos puntos nos aleja de hacer foco en los conceptos esenciales de la propuesta y favorece la inclusión de frases o ideas de las cuales estamos enamorados pero que son irrelevantes y distractivos para la presentación. Damos rodeos para expresarnos, confundimos, aburrimos, distraemos. Nos protegemos con retórica y argumentaciones complejas, académicas. Mostramos saber…para nosotros. Aprobación personal.

El camino para evitar esta inadecuación se basa en preparar y trabajar profundamente:

  1. El objetivo de la presentación: qué quiero que le pase a la audiencia al finalizar? cuál es la propuesta de valor? la validé?
  2. Desarrollar la idea central: las etapas y la columna vertebral que articula los conceptos relevantes de la exposición, su relación y soporte atractivo de los contenidos
  3. Articular el desarrollo del discurso y la experiencia que propone, con un final claro y el llamado a la acción
  4. Practicar, practicar, practicar

Algo que no debemos olvidar: tenemos identidad pública nos guste o no, la diseñamos nosotros a través de nuestras intervenciones o la dejamos en manos de los demás. La calidad de nuestras presentaciones se verá reflejada en la efectividad del llamado a la acción y… es medible.



What you can read next

Oratoria y Storytelling en las Organizaciones: Combinación generativa de alto impacto para alcanzar resultados.
¿Cómo puedo captar la atención de mis oyentes?
Venta de Servicios y Atención de Clientes – Ch Cyan Hoteles- AADESA Hotels- 4/10

Categorías

  • BNI
  • BrandTelling
  • Casos
  • Coaching & Mentoring
  • Configuraciones Sistémicas
  • Coronavirus
  • Cursos
  • Diversidad
  • empowerinfluence
  • empowering
  • empresas familiares
  • Entrevistas
  • Inclusión
  • influencia
  • Liderazgo
  • Management & Liderazgo
  • mariano pupkin
  • networking
  • Nuevas Generaciones
  • oratoria
  • Oratoria y Storytelling
  • Prensa
  • Presentaciones
  • protocolo familiar
  • redes
  • speed networking
  • storytelling
  • sucesión
  • Videos
Follow @MarianoPupkin

Noticias Recientes

  • STORYTELLING AND PRESENTATIONS IN THE TIMES OF AGILITY.

  • STORYTELLING Y PRESENTACIONES EN LOS TIEMPOS DE LA AGILIDAD.

  • STORYTELLING Y PRESENTACIONES DE NEGOCIOS-

Copyright © 2017 Empowering. All rights reserved.

SUBIR
1