• Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • Blog
  • Para Quién?
  • Contacto

Empowering

  • Home
  • Estrategias
  • Herramientas
  • BlogBlog
  • Para Quién?
  • Contacto
  • Inicio
  • Casos
  • Cursos
  • Oratoria y Storytelling en las Organizaciones: Combinación generativa de alto impacto para alcanzar resultados.
 
miércoles, 18 octubre 2017 / Publicado en Cursos, Oratoria y Storytelling, Prensa

Oratoria y Storytelling en las Organizaciones: Combinación generativa de alto impacto para alcanzar resultados.

Pertenecer o participar en cualquier organización implica de por sí actuar políticamente construyendo una sólida red de relaciones. Hoy más que nunca es vital mantenerse en el juego de la innovación y cambio constantes para lo cual trabajar en equipo se torna imprescindible.

En las organizaciones buscamos resultados. Y que las cosas ocurran depende de la capacidad personal de ejercer influencia, convocar, persuadir, consensuar, negociar.

Cuando efectuamos presentaciones, cuando damos discursos, cuando interactuamos en lo personal y en la profesión, la responsabilidad de “vender” la idea y generar acciones es nuestra, no lo es de nuestros interlocutores “comprarla”.

¿Cómo atrapo la atención?

¿Cuáles son las ideas clave esenciales?

¿Cómo las muestro e hilvano?

¿Cómo las fundamento y sostengo?

¿Cómo genero consenso y acción para el logro de resultados concretos?

¿Cómo creo y sostengo las historias?

¿Cómo genero identificaciones e inspiro?

¿Cómo favorezco la inclusión y motivación?

¿Cómo genero acción?

¿Cómo conecto emocionalmente con mi propio estilo?

¿Cómo complemento las herramientas del modelo TED apuntando a resultados?

Las respuestas a estas y otras tantas preguntas dependen del entrenamiento y compromiso con los resultados deseados, nuestra visión del éxito y la disposición para alcanzarlo.

Como líderes de organizaciones y equipos, y como emprendedores, inspiramos, motivamos, persuadimos, mostramos caminos para sumar voluntades, influimos creando acuerdos colectivos sobre la realidad, ponemos en valor decisiones y posicionamos en contexto nuestra identidad pública y marca personal.

Muchas presentaciones se basan en el supuesto de que lo que “vende” son los números y datos que muestran “beneficios” cuando en realidad la audiencia decide “comprar una relación” a partir de la historia que se construye en sus mentes.

Estamos comunicando quienes somos y lo que valoramos, establecemos conexión entre sistemas de valores, creamos la identificación del público con lo que contamos. Esta es la base de la influencia a partir de la generación de confianza y consenso.

De estas acciones dependen las posibilidades que abrimos o cerramos en la red de relaciones. En definitiva, diseñamos el alcance y trascendencia de nuestra singularidad y talentos orientados a logros personales y profesionales.


NOTA RELACIONADA:
Oratoria y Storytelling en las Organizaciones

El Ejecutivo y su estrategia de preparación generativa.


 

CURSO: Oratoria y Storytelling en las organizaciones.

 

What you can read next

Storytelling: Relatos de Poder y Ecología Humana Inclusiva
AGENDAS OCULTAS – PARTE II: DE ESO NO SE HABLA…?

Categorías

  • BrandTelling
  • Casos
  • Coaching & Mentoring
  • Configuraciones Sistémicas
  • Cursos
  • Entrevistas
  • Liderazgo
  • Management & Liderazgo
  • Oratoria y Storytelling
  • Prensa
  • Videos
Follow @MarianoPupkin

Noticias Recientes

  • Oratoria y Storytelling: autenticidad vs. manipulación

  • Storytelling: No hablamos en vacío … tampoco al vacío

  • Modelos de autoridad: impulsores y mandatos-Reaprendizaje

Copyright © 2017 Empowering. All rights reserved.

SUBIR